Política de Privacidad

Responsable del tratamiento

Responsable: GESTIÓ ÈTICA DE COMUNITATS DE VEÏNS I VEÏNES
Domicilio Social: C/ LORENA, 65 – 08042 BARCELONA
NIF:  F70821822
Teléfono: 93 461 96 18
Correo electrónico: info@dretic.cat
Última actualización: 14 de noviembre de 2024

Esta Política de Privacidad describe cómo GESTIÓ ÈTICA DE COMUNITATS DE VEÏNS I VEÏNES recopila, trata y protege sus datos personales. Nos comprometemos a garantizar la privacidad y protección de sus datos conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD UE 679/2016) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
Nos reservamos el derecho de modificar o adaptar esta Política de Privacidad en cualquier momento, de ahí que le recomendamos revisarla siempre que acceda a nuestra web.
Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad para la que se recogen. Como usuario, usted nos certifica que todos los datos que nos remita o proporcione son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad que han sido solicitados, comprometiéndose a mantenerlos actualizados.
A continuación, proporcionamos información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales:

Recopilación y tipos de Datos Personales:

Formularios: Cuando nos proporciona información a través de los formularios de nuestro sitio web, como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y cualquier otro dato relevante para su consulta.
Cookies: Utilizamos cookies para recopilar información sobre su actividad en nuestro sitio web. Puede obtener más información sobre la política de cookies de nuestra web.
Navegación: Nuestros servidores registran información, como su dirección IP, el tipo de navegador que utiliza, las páginas que visita en nuestro sitio web y la fecha y hora de su visita.
Redes sociales: En el entorno de nuestros perfiles en redes sociales podemos tratar los datos cuando interactúa directamente con nosotros o nos envía algún mensaje directo para atender alguna petición. También podemos realizar seguimiento en redes sociales de las menciones que se hacen de nuestra marca a través de perfiles públicos.
El tratamiento de los datos personales dentro del entorno de estas redes sociales se regirá por las políticas de privacidad de estas redes, por lo que el ejercicio de derechos por nuestra parte quedará limitado a aquellas que permita la red social de que se trate. Por este motivo, recomendamos que antes de seguir nuestros perfiles en redes sociales revise las condiciones de uso y políticas de privacidad de estas redes.

Finalidades del tratamiento de datos:

Gestión de Consultas y Solicitudes: Si nos proporciona datos en los formularios de contacto o solicita información, se identificará para que podamos contactar, atender sus consultas o proporcionar información adicional sobre nuestros servicios o productos.
Comunicaciones Comerciales: Si ha proporcionado su consentimiento o suscrito a nuestros boletines informativos, podemos enviar información comercial sobre nuestros productos, servicios, promociones o novedades.
Gestión de clientes y contratos: Tratamos los datos para gestionar los servicios o productos que haya contratado, incluyendo en su caso, el envío, la facturación o cualquier transacción o acción necesaria.
Mejora de nuestros servicios: Utilizamos sus datos para analizar y mejorar nuestros productos y servicios así como nuestra estrategia comercial.
Cumplimiento de obligaciones legales: Trataremos sus datos cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Evaluación de su candidatura: En caso de que nos proporcione su currículum o contacte con nosotros para formar parte de nuestro equipo, o participe en nuestros procesos de selección, los datos se incorporarán a nuestros sistemas de tratamiento de datos para evaluar su candidatura.
Podremos contactar y enviar información sobre la evaluación de su candidatura por cualquier otro medio de comunicación que usted proporcione electrónico o postal.

Redes Sociales: Los datos personales serán tratados con el fin de gestionar y mantener la presencia de nuestra empresa en redes sociales. Este tratamiento incluye, pero no se limita a:

  • Facilitar la interacción y la participación de los usuarios en nuestros perfiles de red social.
  • Personalizar y mostrar contenido publicitario y promocional.
  • Realizar análisis estadísticos sobre la eficacia de nuestras campañas y actividades en redes.
  • Responder a consultas, comentarios o solicitudes realizadas a través de nuestros perfiles.

Base Legal para el tratamiento de datos:

Consentimiento: Cuando haya facilitado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, por ejemplo, al utilizar nuestros formularios de contacto o suscripción.

Ejecución de un contrato: Cuando es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte, como la prestación de servicios contratados.

Interés legítimo: Cuando es necesario para nuestros intereses legítimos, como la mejora de nuestros servicios y la gestión de consultas.

Cumplimiento de obligaciones legales: Cuando es necesario para cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetas.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o comercial o no solicite su supresión, así como para atender obligaciones legales o durante el tiempo por el que se puedan derivar responsabilidades legales.
El período de conservación de sus datos de currículum será de un año, salvo que nuestros procesos de selección se mantengan activos o usted ejerza su derecho de cancelación antes de ese período. Transcurrido este tiempo, procederemos automáticamente a la cancelación y destrucción de su currículum.
En cuanto a los datos recopilados a través de redes sociales, sólo podremos consultarlos o darlos de baja de forma restringida, ya que están asociados a un perfil específico. Trataremos estos datos durante el tiempo que usted nos permita, siguiéndonos, siendo amigos, o haciendo clic en “me gusta”, “seguir” u opciones similares.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?
Como norma general, sólo tratamos los datos que nos proporcionan los titulares. Si usted nos facilita datos de terceros, tendrá que informarles y obtener su consentimiento previamente; de lo contrario, nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Tratamos datos de menores?
No tratamos datos de menores de 18 años. Por tanto, no deberá facilitarnos sus datos si no cumple con esta edad, y nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Remitimos comunicaciones comerciales por medios electrónicos?
En caso de ser cliente o si nos autoriza, podremos enviar comunicaciones tipo «newsletter» o información sobre novedades de nuestros servicios y noticias de su interés en las direcciones o teléfonos que nos haya facilitado.
En cualquier momento, podrá revocar su consentimiento para el envío de estas comunicaciones pidiendo la baja de nuestros servicios de suscripción en las direcciones indicadas al principio de este documento o en la propia comunicación recibida.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción. Utilizamos técnicas de seguridad de la información como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para estas finalidades, acepta que obtengamos datos para la correspondiente autenticación de los controles de acceso, si fuera necesario
Sin embargo, ninguna medida de seguridad es completamente infalible, por lo que le recomendamos tomar precauciones adicionales para proteger sus datos personales, como no compartir sus credenciales de acceso y asegurarse de que sus dispositivos estén protegidos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos no serán comunicados a ningún tercero, salvo obligación legal o cuando sea imprescindible para la gestión de nuestros servicios. Nuestros proveedores de servicios se han comprometido contractualmente a cumplir con las disposiciones normativas aplicables en materia de protección de datos en el momento de su contratación.

¿Hacemos transferencias internacionales de los datos?
Con carácter habitual, no realizamos transferencias internacionales de datos. Sin embargo, en caso de que sea necesario hacerlo, garantizamos que se llevarán a cabo de conformidad a la normativa de aplicación. Estas transferencias serán únicamente a países u organizaciones que ofrezcan un adecuado nivel de protección de datos, o en situaciones específicas, se llevarán a cabo mediante el cumplimiento de las salvaguardias adecuadas, como la adopción de cláusulas contractuales tipo, normas corporativas vinculantes u otros mecanismos reconocidos por la normativa.
Garantizamos la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales, aplicando las medidas necesarias para protegerlos durante cualquier transferencia internacional que pudiera llevarse a cabo.

¿Qué derechos puede ejercer?

  • Puede saber si estamos tratando sus datos o no.
  • Puede acceder a sus datos personales.
  • Puede solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • Puede solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
  • Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control competente, si cree que no la hemos atendido correctamente.
  • Puede revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya prestado su consentido.
  • Si modifica algún dato, deberá comunicarlo para mantenerlos actualizados.
  • Podrá ejercer sus derechos en las direcciones facilitadas en el encabezado del presente o en el correo: info@dretic.cat

¿Necesita más información o un formulario para el ejercicio de derechos?
Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos, que puede solicitarnos a través del correo electrónico: info@gesthabitat.cat
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o acompañados de una fotocopia del DNI o documento equivalente.

¿Cuánto tiempo tardamos en contestar la solicitud de derechos?
Como máximo, en un mes desde su solicitud y dos meses si es muy complejo. En este caso, le notificaremos que necesitamos más tiempo.

Tratamiento de Cookies:
Puede consultar la política de cookies en el enlace correspondiente de nuestra web.

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Deberá revisar las políticas de privacidad y avisos legales de cualquier sitio web de terceros que visite a través de nuestros enlaces, ya que al acceder a sitios web de terceros, usted asume la responsabilidad y riesgos asociados al uso de dichos sitios.

Cambios en esta Política de Privacidad:
Nos reservamos el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio se publicará en nuestro sitio web, y su fecha de revisión será actualizará. Le recomendamos que revise esta Política de Privacidad periódicamente por estar informado de cualquier cambio.

Datos de contacto para consultas o reclamaciones:
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta Política de Privacidad o sobre el tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono proporcionados en el encabezado.

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